..

El sanatorio sindical Abel Beroiz abre hoy sus puertas en Venado

Venado Tuerto contará desde hoy con un nuevo centro de salud cuando quede inaugurado, a las 20.30, el sanatorio sindical Abel Beroiz, ubicado en Pellegrini entre Casey y Moreno. El efector contará con 35 camas, ocho de ellas en la unidad de cuidados intensivos (terapia y unidad coronaria), una sala de partos y dos quirófanos para intervenciones de mediana complejidad (cirugía general, torácica y traumatológica, entre otras).

Viernes 28 de Noviembre de 2008

Venado Tuerto.— Venado Tuerto contará desde hoy con un nuevo centro de salud cuando quede inaugurado, a las 20.30, el sanatorio sindical Abel Beroiz, ubicado en Pellegrini entre Casey y Moreno. El efector contará con 35 camas, ocho de ellas en la unidad de cuidados intensivos (terapia y unidad coronaria), una sala de partos y dos quirófanos para intervenciones de mediana complejidad (cirugía general, torácica y traumatológica, entre otras). La inversión para la remodelación del edificio llegó a un millón de pesos que se suma a una cifra idéntica que ya había desembolsado el Sindicato de Camioneros de Santa Fe para la compra de la quiebra del ex sanatorio Casey. Estará abierto a todo público.

La fecha de inauguración coincide con el primer aniversario de la trágica desaparición del recordado dirigente nacional Abel Horacio Beroiz, asesinado a balazos y puñaladas por unos sicarios. Justamente ayer, la hermana del dirigente asesinado renovó el reclamo de justicia, y pidió que se siga investigando la conexión sindical (ver página 30).

Abel Beroiz era oriundo de esta ciudad y fue quien se hizo cargo de la quiebra que pesaba sobre el ex sanatorio Casey. Parecía una quimera que este dirigente hizo realidad luego de pelear en los estrados judiciales para lograr que el efector fuera de los camioneros.

Pero no sólo por el sanatorio la ciudad recuerda a este dirigente, que también hizo posible una serie de obras de magnitud que realizó en Venado. Entre ellas figura un lujoso country ubicado en una zona residencial de la ciudad y la nueva sede gremial ubicada sobre calle San Martín. Obras que superaron holgadamente los 10 millones de pesos y todas realizadas en su ciudad natal.

El sanatorio. El director del nuevo efector será el clínico Raúl Corna. En diálogo con LaCapital, el profesional explicó que el sanatorio es un centro de mediana complejidad donde "se va a hacer buena medicina, que es lo importante".

Corna adelantó que se van a hacer acuerdos con el Sanatorio San Martín, también de Venado, para garantizar la alta complejidad cuando las circunstancias lo requieran. "Venimos a aportar el granito necesario en cuanto a la necesidad de camas, que actualmente no está cubierta en Venado por la alta demanda sanitaria. La estructura nos permitirá resolver parte de la demanda regional", afirmó.

El Beroiz es un sanatorio refaccionado en función a las demandas actuales. Además de los quirófanos, la sala de partos y la unidad de cuidados intensivos, el sanatorio cuenta con un centro de diagnóstico por imágenes con moderna tecnología, y un equipo generador de láser biodo, entre otras prestaciones.

No obstante, Corna mantiene el perfil bajo y prefiere hacer hincapié en los profesional. "Vamos a suplir la demanda sanitaria con excelencia de atención y hacia ello estamos abocados desde este nuevo sanatorio. Así como una biblioteca no son sus paredes, ni una escuela es sólo su edificio, podemos decir que en este emprendimiento la clave está en la atención humana, aunque este efector fue reacondicionado para contar con la mejor estructura sanitaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario