..

"El problema en Paraná Metal no es gremial ni salarial, es por la baja producción"

El secretario gremial de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra, agregó que la situación de los trabajadores "es muy complicada" porque la patronal anunció "que cerrará la planta si no repunta la producción"

Viernes 28 de Agosto de 2015

La empresa metalúrgica Paraná Metal comenzó a enviar pre avisos de despidos a sus 180 empleados y amanzó con cerrar la planta de Villa Constitución si no mejora la producción.

Héctor Ibarra, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa ciudad, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la situación "es muy preocupante".

"El tema es muy complicado. Se recibieron 180 telegramas de pre aviso, pero no dejan de ser despidos. Si no hay ninguna solución al 31 de octubre se transformarán en cesantías. De los 180 tenemos 143 afiliados a la UOM", afirmó Ibarra.

El dirigente sindical aclaró que el problema en Paraná Metal "no es gremial ni de salarios. El problema es la producción. La empresa está con 250 toneladas de las mil que necesita para ser un emprendimiento sustentable, según lo que dice la misma firma. Sostienen que no pueden levantar la producción y la decisión de la compañía es cerrarla diciendo que quieren readecuar su producción y ver como siguen en el negocio".

"Pero mientras tanto nos mandan los telegramas de pre aviso", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario