..

El presidente del Concejo de San Javier se enfrentó con un hombre y lo apuñaló

Silvio Florito es desde hace más una década edil de este municipio santafesino. Anoche estaba en un kiosco cuando fue abordado por un sujeto y comenzó una violenta discusión. El concejal fue detenido.  

Martes 14 de Octubre de 2014

El presidente del Concejo de la localidad santafesina de San Javier fue detenido anoche, luego de que en un confuso episodio apuñalara a un hombre que, según trascendió, habría intentado agredirlo.

Silvio Florito es el concejal y productor agropecuario de San Javier que ayer cerca de las 23 se encontraba en un kiosco de esta localidad, ubicada en el centro-este de la provincia. En ese momento comenzó una discusión con un sujeto de nombre Luis Fernández que habría intentado agredirlo, por lo que el concejal lo hirió con un arma blanca. La víctima de la agresión fue internada y está fuera de peligro, mientras que Florito fue detenido.

Mario Migno, intendente de San Javier, contó a "Todos en La Ocho" que el episodio no tiene "nada que ver con la política" y que Florito se tuvo que defender de la agresión de un sujeto "marginal y violento".

"El productor agropecuario es Florito y la otra persona es un marginal, un violento que tiene decenas de hechos violentos y, por recordar el más importante y sonado, hace un par de años casi lo mata al ex intendente con una agresión artera, traicionera y vergonzosa es un hombre de una gran contextura física", apuntó Migno. Destacó a Florito como un hombre "intachable, de diálogo y pacifico", pero que anoche "lo que hizo fue defenderse".

El intendente dijo que "de ninguna manera" justifica lo sucedido anoche, pero advirtió que "cuando a una persona se la lleva a un límite reacciona". Y agregó: "Te quisiera ver que te ataque Luis Fernández a ver con qué te defendés. Si tenés una ametralladora le tiras con eso, porque es una persona temible".

"No lo justifico, pero entiendo lo que pasó", completó Migno, para quien lo sucedido anoche "no lo convierte a Florito en un delincuente, es cero violento y una persona de diálogo que va por el año once de concejal de San Javier". Y añadió: "Lo apoyamos (a Florito) y lo sostenemos humanamente. Lo demás, las justificaciones de su conducta, las dará él".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario