Información general

El periodista Rolando Graña fue agredido por un colega argentino que vive en La Paz

El cronista de América Noticias y su camarógrafo fueron increpados mientras cubrían la crisis políticas boliviana.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

El periodista Rolando Graña y el camarógrafo Claudio Merino, del canal América, fueron víctimas de un violento ataque mientras realizaban, en vivo, una cobertura de los incidentes ocurridos en La Paz, luego de la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

El agresor resultó ser un compatriota. Alexis Gómez Demarco, un reportado gráfico que vive en Bolivia desde hace tres años. Tiene 38 años y es oriundo de Mar del Plata.

Todo ocurrió cuando Graña relataba lo que sucedía y en un momento una mujer se acercó, descontenta con sus palabras y comenzó a increparlo: “Son unos vendidos ustedes, informan internacionalmente mal (SIC)”.

El periodista le respondió a la mujer “respeten la libertad de prensa”. Pero en ese momento, lejos de calmarse los ánimos, un hombre que cumplía funciones como fotógrafo se acercó y golpeó al camarógrafo que acompañaba a Graña, mientras lo insultaba.

Embed

El agresor se identificó como fotógrafo argentino. Su nombre es Alexis Gómez Demarco. Tiene 38 años y admitió su responsabilidad a través de las redes sociales, diciendo falsamente que respondió en defensa de la mujer, ante un agresión verbal del equipo periodístico.

Graña y Merino fueron perseguidos a lo largo de varias cuadras hasta que lograron zafar de la situación abordando un vehículo de alquiler.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS