..

El parque industrial de la ciudad de Roldán busca terrenos

El senador Traferri quiere que se declare de utilidad pública y sujetos a expropiación predios para ampliar la zona productiva de la ciudad.

Viernes 02 de Enero de 2015

El senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri impulsó un proyecto para que se declare de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos terrenos en la ciudad de Roldán con destino a la ampliación del nevo Parque Tecnoagroalimentario .

Traferri señaló que es conocido el crecimiento demográfico e industrial que ha experimentado la ciudad de Roldan y aseguró que por tal motivo se hace necesaria la ampliación del parque industrial para fomentar el desarrollo local, pleno empleo y crecimiento laboral.

Ocurre que ante la demanda de terrenos para la radicación de empresas dentro del área del municipio de Roldán, se ha venido superando la oferta existente, por lo que se hace "indispensable la expropiación de los terrenos que figuran en la ley a fin de concretar el nuevo parque industrial incorporando asimismo lotes del área industrial", afirmó el legislador. Esto permitirá, según explicó desarrollar "políticas públicas que sean útiles a los empresarios para llevar adelante sus emprendimientos productivos".

Traferri recordó además que el parque tecnoagroalimentario Jorge Luis Oldani fue establecido en terrenos que pertenecieron al municipio sobre la ruta A-012 y cuentan con una ubicación estratégica por su proximidad a terminales portuarias, el Aeropuerto Internacional de Fisherton, autopistas y rutas nacionales. Esta particular situación fue la que motivó el apoyo del Ministerio de la Producción durante la gestión de Roberto Ceretto, quien tomó una clara dimensión del futuro que tenía Roldán como punto estratégico para la radicación de empresas.

"Es importante destacar que todo el personal que se va incorporando se capacita en la ciudad gracias al funcionamiento del Centro de Formación Regional Roldán y sus cursos específicos", afirmó el impulsor de la ampliación. Y manifestó que con esta norma se facilitará el crecimiento de la ciudad, se generará una importante cantidad de mano de obra calificada y se potenciará a una importante zona.

Anuncian para este año fuertes obras de saneamiento en Venado

El presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto, Eugenio Debonis, aseguró que el que comienza será un año de obras de saneamiento y destacó el consenso logrado con el Ejecutivo y el Concejo, "que nos permitió estar muy bien posicionados ante los vecinos, que se acercan a pedir obras y tenemos respuestas para dar". El directivo recordó que ya se hicieron 140 nuevas cuadras con servicio cloacal y más de 40 con agua potable.

Debonis señaló que la cooperativa tiene "posibilidades de inversión en maquinaria para continuar con los trabajos, lo que marca el principio de las obras de saneamiento que necesita la ciudad. Para cloacas, este 2015 permitirá concluir las obras en el barrio San Vicente hasta calle Manzano; la ampliación desde la calle Vuelta de Obligado hacia el sur y en gran parte del barrio Malvinas Argentinas. Además, se dotará de infraestructura a todos los lotes municipales que se ofrecieron al programa nacional Procrear".

"Será un año de mucho trabajo y estamos esperando el crédito del Enohsa que viene muy bien encaminado, el cual nos permitirá llegar con redes cloacales a los barrios Santa Rosa y Villa Casey", dijo, y añadió que "entre todos empujamos para llegar a cubrir ciento por ciento de la ciudad". Anunció además que a fin de año se sumará un nuevo módulo en el equipo de ósmosis inversa de la planta potabilizadora de agua.

En otro orden, el 27 de junio de 2015 se festejará el 50º aniversario de la Cooperativa, donde habrá un homenaje a socios fundadores y ex consejeros, quienes "pensaron en el saneamiento de la ciudad mucho antes que nosotros e hicieron una gran obra", destacó Debonis.

Tarifas. Sobre la actualización tarifaria autorizada por el Concejo, del 22,5 por ciento y aplicado en dos etapas, Debonis indicó que no responde a lo solicitado por la cooperativa (35 por ciento). "Los números son cerrados y estos porcentajes no dan para que se pueda seguir evolucionando de la misma forma, pero viene bien que todo el Concejo nos haya apoyado en esta necesidad de adecuar las tarifas, dándonos la posibilidad de que podamos avanzar con las obras", consideró el directivo.

En este sentido, aclaró que "todos los fondos que ingresan a la Cooperativa se invierten en obras, y en la ciudad estamos algo atrasados porque hubo años donde se hicieron lentamente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS