..

"El paro es por 150 personas que no tienen nada que ver con las aceiteras"

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, Alberto Jackobson, señaló que la huelga que se desarrolla en el sector desde hace varios días “está complicado por la irracionalidad”. La CGT de la zona realiza un paro con bloqueo en las puertas de las aceiteras del Cordón Industrial, en reclamo de un piso salarial de 5 mil pesos.

Lunes 31 de Enero de 2011

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, Alberto Jackobson, señaló que la huelga que se desarrolla en el sector desde hace varios días “está complicado por la irracionalidad”.

“Acá hay un gremio, que es Aceiteros, que tiene el 87 por ciento de la masa salarial de todas las industrias del Cordón, que no están de paro, pero están impedidos de entrar a trabajar por 150 personas de distintos gremios que no tienen nada que ver con la parte aceitera”, resaltó el empresario esta mañana a LT8.

Desde hace seis días, la CGT San Lorenzo realiza un paro con bloqueo en las puertas de las aceiteras del Cordón Industrial del Gran Rosario. Reclaman un piso salarial de 5 mil pesos, de manera tal de lograr una equiparación salarial con los Aceiteros, el sindicato más importante del sector.

Jackobson explicó que todos los gremios deben tener su discusión paritaria con la cámara correspondiente, pero desde la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo están impedidos por ley a discutir salarios.

“Nosotros podemos discutir condiciones de trabajo, la conformación de comités de seguridad e higiene, pero no sueldos”, aseguró Jackobson.

La industria aceitera anticipó ayer que, de continuar las protestas, procederán al despido de cerca de 3 mil obreros tercearizados de la zona. La CGT San Lorenzo adviritió que de concretarse esta medida procederán a realizar cortes de rutas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario