..

El nene de Casilda afectado por chikungunya evoluciona bien y hoy será dado de alta

El chico de 10 años había viajado recientemente a Brasil y al regresar aparecieron los síntomas. "Son patologías dentro de todo bastante benignas", señaló Julio Befani, de Epidemiología provincial.

Miércoles 17 de Febrero de 2016

El chico de 10 años de Casilda afectado por el virus chikungunya evoluciona favorablemente y se espera que en las próximas horas sea dado de alta. Así lo confirmó el titula del área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Julio Befani, sobre el primer caso pediátrico en el país de esta enfermedad.
 
"Es un chico que tenía antecedentes de viaje a Brasil y que consultó por un cuadro febril típico de los síndromes que estamos analizando, con decaimiento, cefaleas y alguna erupción", señaló Befani.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario destacó la tarea de la médica que atendió al nene, "que lo vio en Casilda y solicitó por su antecedente de viaje un análisis para el virus de la chikungunya, que dio positivo a los días".
Respecto al estado de salud del nene, Befani contó que "lo más probable es que sea dado de alta ya tenía una excelente evolución", y agregó que "son patologías dentro de todo bastante benignas".
 
Befani dijo además que aquellas personas que hayan viajado a las zonas más afectadas por los virus transmitidos por el mosquito aedes -Brasil, Paraguay y las provincias del noreste argentino- y tengan un cuadro de gripal sin tos ni catarro consulten al medico y hagan referencia al haber estado en estos lugares.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario