Estrictamente social

El Museo Julio Marc en modo interactivo

El Ministerio de Cultura de Santa Fe inauguró un sistema de visitas interactivo único en el país

Viernes 16 de Octubre de 2020

El Ministerio de Cultura de Santa Fe inauguró un sistema de visitas interactivo único en el país. Comienza con el Museo Histórico Provincial Julio Marc, a través de guías personalizadas que relatarán las principales características de cada colección. El nuevo dispositivo “Cultura 360”, le dará al público la posibilidad de interactuar a lo largo de la visita al espacio cultural.

Esta experiencia que se inicia en la ciudad y que próximamente se implementará en el Museo del Deporte, se extenderá a los espacios culturales de la ciudad de Santa Fe. “El objetivo es llevar “Cultura 360” a los siete museos de la provincia”, informó el Ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch.

En el marco de este programa se renovó el sitio web del Museo Marc, con un diseño que incorporó más secciones, galerías de imágenes, con una estética actual que resulta intuitiva para el visitante.

Los detalles innovadores:

Posee guías virtuales interactivas que acompañarán al público, relatando las características principales de cada colección.

Tiene más de 220 puntos de interés interactivos que despliegan fotos detalle, videos 360, audios e información adicional de las obras expuestas.

Contiene fotografías 360 con resolución 7K + tecnología multiresolución (la misma que utiliza Google) para garantizar la máxima velocidad de carga.

Las audioguías van narrando las obras presentes en todas las salas.

La interfaz de navegación brinda acceso directo a cada exhibición y a un plano 2D con visión radar para que el público se oriente dentro del museo.

Diseño Responsive, que adapta automáticamente la interfaz del recorrido a todo tipo de pantallas (smartphones, notebooks, desktops).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS