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El municipio de Victoria reclamó una doble vía para el puente con Rosario

El intendente de Victoria, César Garcilazo, se entrevistó en Buenos Aires con la directora ejecutiva del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Emma Albrieu, para plantearle la necesidad de crear una doble vía de circulación por el enlace vial con Rosario, debido al incesante incremento del tránsito y de accidentes sobre la traza, en su mayoría con saldo trágico.

Viernes 25 de Enero de 2008

Victoria.— El intendente de esta ciudad, César Garcilazo, se entrevistó en Buenos Aires con la directora ejecutiva del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Emma Albrieu, para plantearle la necesidad de crear una doble vía de circulación por el enlace vial con Rosario, debido al incesante incremento del tránsito y de accidentes sobre la traza, en su mayoría con saldo trágico.
  Cabe remarcar que durante el fin de semana último pasaron por el viaducto 21.448 vehículos, entre ellos, numerosos camiones nacionales e internacionales de gran porte que apenas pueden circular con comodidad por la angosta cinta asfáltica. “La letra del contrato con Puentes del Litoral dice que superado el promedio de siete mil vehículos por día, se deben iniciar los trámites para la construcción de la segunda vía”, enfatizó Garcilazo.

Inversión millonaria. Según el intendente victoriense, el monto de inversión de la obra que superaría los 200 millones de dólares, ya no podrá incluirse dentro del presupuesto 2008 por lo que de aprobarse la misma se haría el próximo año.
  El jefe comunal remarcó que más allá de que el 95 por ciento de la obra se encuentra dentro de la jurisdicción de Victoria esta petición “debe tener el apoyo tanto de las autoridades de Rosario como de las de su zona de influencia, en pos de la seguridad vial”.

Otros apoyos. Además, el mandatario solicitó el respaldo al gobierno de la provincia de Entre Ríos en las gestiones a nivel nacional para dicha ampliación, que se traduciría en el descongestionamiento de la traza.
  Por lo pronto, la titular del Occovi pidió a su personal técnico un relevamiento estadístico de la densidad del tránsito sobre la conexión para hacer lugar a la demanda.

Obras complementarias. En otro orden, Garcilazo estimó que las demoradas obras que complementan el trazado del viaducto en el ingreso a Victoria se concluirían en abril del corriente “siempre y cuando los trabajos continúen a ritmo sostenido”, advirtió.
  Las tareas, a cargo de la firma CCI Construcciones, consisten en la variante de la ruta provincial 11 en la cabecera Victoria a través de un nexo con la ruta 26 que conduce a Nogoyá, la realización de dos rotondas y ensanchado de puentes y de carpeta asfáltica, entre otras tareas, con un presupuesto total de 24 millones de pesos.
  Según los contratos y convenios firmados al efecto, la obra debía inaugurarse a mediados de 2006, pero la empresa adjudicataria se vio obligada a aminorar y adecuar la marcha de los trabajos en función de los diferidas cifras abonadas por Vialidad Nacional, que recientemente emitió una nueva orden de pago de certificación que reactivaría las tareas.

Circunvalación. Una vez concluidas las obras complementarias al enlace vial, la circunvalación de Victoria dejará de pertenecer a la órbita de Vialidad provincial y nacional, y quedará como patrimonio de la urbanización local.
  Por tal motivo, el Ejecutivo municipal solicitó a la Nación la financiación para transformar esa vía en una avenida con banquinas consolidadas, de manera que “se mejoren las perspectivas de ubicación de emplazamientos como la Sociedad Rural, la futura estación terminal de ómnibus —que se construiría en las inmediaciones de esa entidad— y de los barrios que se enmarquen dentro de este trazado, como las viviendas sociales de ATE que allí se construyen”, explicó Garcilazo.
  En ese sentido, la comuna victoriense deberá presentar en breve un estudio de situación y presupuesto para que las autoridades nacionales analicen y consideren esta propuesta.

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