La Región

El municipio de San Lorenzo analiza importantes reformas del Acceso Sur

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado del secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, recibió a funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad,

Domingo 05 de Noviembre de 2017

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado del secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, recibió a funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, quienes presentaron detalles del proyecto de mejora del acceso sur a esa ciudad del Cordón Industrial.

   El encuentro se desarrolló en el despacho de Intendencia, donde el coordinador de Gestión, Eduardo Plasencia, y la gerenta de Proyectos, Emma Albrieu, mostraron las características que tendrá la obra de mejoramiento del acceso sur a la ciudad, que recibe la afluencia masiva de camiones que se dirigen a las terminales portuarias de esa zona de la ciudad.

   De acuerdo a lo indicado por los funcionarios nacionales, en las próximas semanas estarán disponibles los pliegos licitatorios para las empresas interesadas en realizar las obras, y estimaron que entre marzo y abril próximos abrirán los sobres con las ofertas. En ese mismo sentido, se prevé que las obras comenzarían en el segundo semestre del año que viene.

   "Será una obra de gran impacto para nuestra ciudad y la región, que hace tiempo necesita ordenar el flujo de tránsito pesado en esa zona, sobre todo en la época de cosecha gruesa", destacó Raimundo al término del encuentro.

Trabajadores preocupados por Refinería San Lorenzo
Trabajadores de la Refinería San Lorenzo, empresa que integraba del grupo Indalo, expresaron su preocupación a partir de la venta accionaria de este holding que pertenecía al empresario Cristóbal López al grupo inversor OP Investments.
   Desde el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), filial San Lorenzo, indicaron que el juez en lo Comercial Héctor Vitale llamó al representante legal de Oil Combustibles —empresa que integraba Indalo— a una audiencia programada para el 15 de noviembre próximo. El interés del gremio es por Refinería San Lorenzo que cuenta con unos 230 trabajadores.
   Desde el gremio indicaron que esta refinería está en concurso de acreedores y ante la venta reciente el interés es por "saber qué pasará con los trabajadores de la planta", manifestó Héctor Brizuela, integrante de Supeh-San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario