Pandemia

El municipio retiró los aros de básquet del playón del parque Urquiza

El espacio desborda de gente, en particular los fines de semana, pese a que está prohibida la práctica de deportes grupales en el marco de la pandemia

Martes 11 de Agosto de 2020

La Municipalidad de Rosario retiró este martes los aros de básquet ubicados en el playón del parque Urquiza. El espacio que suele estar desbordado de gente en particular los fines de semana pese a que está prohibido jugar a esos deportes en el marco de la pandemia. Los arcos de fútbol aún estaban en sus lugares este mediodía.

Desde el municipio aseguraron a La Capital que este tipo de intervenciones responden a denuncias recibidas, que en cada caso se analizan para luego definir cómo se responde. En otras palabras, no existe -al menos, hasta el momento- una política de retirar compulsivamente elementos de juego de espacios públicos. De todos modos, aclararon además que en los casos en los que se retiren este tipo de elementos la idea es volver a colocarlos apenas las disposiciones sanitarias lo permitan, ya que se trataría de una medida temporal.

"En algunos casos hubo incluso pedidos de la policía de retirar estos elementos, para evitar tener que ir y confrontar con la gente cuando la actividad está prohibida", remarcó una fuente del gobierno local.

Cabe destacar que personal municipal ya retiró algunos arcos de las plazas públicas para que evitar que los rosarinos organicen los tradicionales "picaditos", ante la prohibición de realizar partidos de fútbol debido a las medidas de contención del coronavirus en pandemia. Pero en estos casos fueron operativos que apuntaron a la "liberación de espacio público" ya que eran elementos comprados por vecinos que se encontraban en espacio público: el procedimiento fue el mismo que cuando se encuentra un auto abandonado en la calle. Se deja una nota y, si a las 48 horas sigue allí, se lo retira con acta y se lo lleva a un depósito.

Dos casos recientes fueron en Tiro Suizo y Puerto Norte. En Corrientes y Gutiérrez, agentes de Control Urbano llegaron al barrio para retirar los arcos. Alcanzaron a retirar uno, ya que los vecinos aparecieron, retiraron el segundo y pidieron guardar ellos los materiales. En Oroño y el río también retiraron arcos, sin que se registraran inconvenientes. Por lo general, los operativos se realizan cuando se terminan los partidos y no se interviene durante la actividad deportiva para evitar confrontación directa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario