El Mundo

Ya suman 19 las víctimas fatales en las protestas venezolanas

“El ciudadano Luis Gutiérrez Camargo muere de forma instantánea al colisionar con una barricada en Rubio, estado Táchira”, dijeron funcionarios del gobierno a través de Twitter.

Martes 04 de Marzo de 2014

Caracas.- El gobierno de Venezuela anunció que una persona murió hoy al chocar el automóvil que manejaba contra una barricada, en el interior del estado andino Táchira, lo que elevó a 19 la cantidad de víctimas fatales en el contexto de las protestas callejeras que vienen registrándose desde el 6 de febrero.

“El ciudadano Luis Gutiérrez Camargo muere de forma instantánea al colisionar con una barricada en Rubio, estado Táchira”, escribió esta tarde la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez tenía 26 años y estudiaba Ciencias Agropecuarias en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, señaló el diario tachirense La Nación en su sitio web.

El episodio que le costó la vida ocurrió a las 5 de hoy, minutos después de que el joven abandonara una reunión con amigos, reportó el periódico.

Con la muerte de Gutiérrez suman 19 las víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas que vienen ocurriendo diariamente desde el 6 de febrero en los estados Táchira y Mérida, y desde el 12 de febrero en el resto del país.

El último reporte oficial de víctimas, leído el viernes pasado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, computó 17 muertos y 261 heridos.

Horas después, el presidente Nicolás Maduro anunció que un suboficial de la Guardia Nacional (policía militar) había fallecido y otros dos quedaron heridos en un hecho posterior al último balance. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario