El Mundo

Washington aplica más sanciones a Irán a partir de hoy

Estados Unidos aplicará a partir de hoy una segunda tanda de sanciones económicas contra Irán por su programa nuclear.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Estados Unidos aplicará a partir de hoy una segunda tanda de sanciones económicas contra Irán por su programa nuclear. Las medidas están dirigidas sobre todo contra el sector petrolero y bancario iraní, claves para su economía, por lo que Washington espera que obliguen a la República Islámica a hacer concesiones en materia nuclear y militar.

Estados Unidos también quiere penalizar a las empresas de terceros países que hagan negocios con Irán. Washington podría admitir temporalmente como excepción la compra de petróleo iraní a algunos países como China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía. Sin embargo, el secretario de Estado Mike Pompeo dejó claro que los europeos no estarán incluidos en esa lista.

Estados Unidos abandonó en mayo el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y la comunidad internacional. El pacto obliga a Teherán a renunciar a la fabricación de armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones. Donald Trump y su gobierno no creen que las salvaguardas del acuerdo impidan que Irán desarrolle un programa nuclear secreto como ya hizo en el pasado, a espaldas de la AIEA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});