El Mundo

Walmart y otras cadenas dejarán de vender fusiles

Jueves 01 de Marzo de 2018

La cadena Walmart aplicará "lo más pronto posible" una restricción de venta de armas a menores de 21 años en los más de 6.000 centros de venta que tiene en Estados Unidos.

Walmart confirmó en un comunicado que tras lo sucedido hace dos semanas en Florida, donde 17 personas murieron en un tiroteo en una escuela secundaria, la compañía decidió "elevar la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones a los 21 años".

"Hemos aprovechado la oportunidad para revisar nuestra política sobre ventas de armas de fuego. Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio", aseguró la cadena al recordar algunas restricciones que ya aplica en las tiendas desde 2015. Desde hace tres años Walmart dejó de vender rifles modernos, incluido el AR-15, pistolas y cargadores de alta capacidad.

A la gigante comercial se adelantó ayer la cadena Dick's Sporting Goods, con base en Nueva York. Anunció que dejará inmediatamente de vender fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad en todas sus tiendas y prohibirá la venta de todas las armas a menores de 21 años. El director de la cadena pidió leyes más duras para la venta y posesión de armas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario