El Mundo

Vox, el nuevo actor a tener en cuenta en el Congreso

Vox ha hecho una buena elección aunque no ha logrado los objetivos que se había propuesto.

Lunes 29 de Abril de 2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido ante sus seguidores poco después de las once de la noche para "dar las gracias a los dos millones y medio de almas españoles que nos han dado lo más importante, su confianza". Vox ha hecho una buena elección respecto de su punto de partida anterior, pero sin dudas no ha logrado los objetivos que se había propuesto, de lograr una masiva transferencia de votos del PP y Ciudadanos.

Por eso, Abascal ha recalcado el enorme ascenso que ha logrado su partido, que ha pasado de 40.000 votos en las anteriores elecciones a dos millones y medio ayer, aunque ha reconocido que "hoy España está peor que ayer", en referencia a la victoria del PSOE. Para mantenerse en la línea positiva, ha recordado que "hoy Vox está en el Congreso. Vox ha llegado para quedarse y será siempre una voz en el Congreso". El partido de extrema derecha no contaba aún con una bancada en el Congreso español.

En tácita pero clara referencia al PP, ha advertido a "los que están en la calle un poco más arriba", la sede del PP, que son los únicos responsables de que la izquierda vaya a seguir gobernando. "Hoy es momento de alegría, pero también de preocupación", porque "no ha sido posible expulsar al Frente Popular", dijo Abascal, en alusión a la posible unión PSOE y Podemos y alguna formación vasca o catalana.

Abascal ha dejado una advertencia: "En el Parlamento (donde Vox contará con 24 diputados) habrá una resistencia nacional ante posturas y posiciones liberticidas. Quiero mostrar nuestro profundo respeto al resultado electoral pero ojo, ninguna mayoría habilita para una reforma que tolere un referéndum en ninguna parte del gobierno español ni para indultar a los golpistas. Y ninguna mayoría habilita para que se aprueben legislaciones totalitarias por parte de la dictadura progre". Referencias directas a las aperturas del PSOE a los separatistas catalanes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});