EL MUNDO

Varios heridos graves tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

El episodio conmocionó a las autoridades escocesas, que lo calificaron como "accidente extremadamente grave". La zona está afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Varias personas han resultado heridas de gravedad después del descarrillamiento de un tren de pasajeros, a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. La ministra principal, Nicola Sturgeon, se presentó ante los medios de prensa para confirmar el suceso y calificarlo de " accidente extremadamente grave".

"He recibido un informe inicial" sobre el descarrilamiento, explicó Sturgeon, quien añadió que sus "pensamientos están con todos los afectados".

El primer ministro británico, Boris Johnson, también fue informado del suceso, sobre el que escribió en su perfil de Twitter: "Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos".

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1293512901140123648

"Actualmente estamos lidiando con un incidente en la línea en Stonehaven, Aberdeenshire, donde un tren se descarriló", tuiteó la policía de transporte del Reino Unido. "Los agentes fueron llamados al lugar inmediatamente y permanecen allí junto a paramédicos y bomberos", agregó la policía, sin dar más detalles sobre las posibles víctimas.

https://twitter.com/ChristopherHarv/status/1293499032640409601

Los videos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, permanecen trabajando en el lugar del tremendo siniestro.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario