El Mundo

"Vamos a hacerles frente a quienes quieren quitarle la tranquilidad a Venezuela"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha declarado "motivado" para trabajar por "la paz" frente a quienes pretenden "quitarle la tranquilidad a Venezuela", en el marco de la escalada de tensión en torno a la Asamblea Nacional.

Miércoles 08 de Enero de 2020

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha declarado "motivado" para trabajar por "la paz" frente a quienes pretenden "quitarle la tranquilidad a Venezuela", en el marco de la escalada de tensión en torno a la Asamblea Nacional.

"Estamos resueltos cada día a trabajar con ahínco, tesón, esfuerzo y sacrificio para garantizar la paz a todos los venezolanos. Fracasarán quienes en su terquedad pretenden quitarle la tranquilidad a Venezuela. No podrán con nosotros!", ha escrito en Twitter.

El presidene Maduro enfatizó que está "motivado, feliz y listo para que este 2020 sea de éxito, prosperidad, avances y victorias". "Hemos empezado esta tercera década del siglo XXI con buen pie y lo que viene será mejor. Vamos por más!", ha augurado.

La crisis política en Venezuela dio un último giro el pasado 5 de enero, cuando debía celebrarse en la Asamblea Nacional una votación para elegir a la nueva cúpula parlamentaria. La oposición mayoritaria que capitanea Juan Guaidó esperaba ratificarle en el cargo para que pudiera continuar también como "presidente encargado" de Venezuela.

Sin embargo, las fuerzas venezolanas tomaron los accesos al Parlamento e impidieron entrar a Guaidó y los diputados que le apoyan, que finalmente celebraron la votación en la redacción del diario venezolano opositor El Nacional, donde fue reelegido por 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo, Luis Parra era elegido por los diputados chavistas y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que fue rechazada por buena parte de la comunidad internacional.

Tanto Guaidó como Parra han presidido ayer sendas sesiones en la Asamblea Nacional. El líder opositor aprovechó su vuelta al Parlamento para tomar posesión como jefe del mismo y "presidente encargado" para un segundo mandato. Al igual que el domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y simpatizantes chavistas bloquearon los accesos al Palacio Legislativo, pero finalmente Guaidó y los cien diputados que lo acompañaban conseguieron abrirse camino. Al menos cuatro diputados resultaron heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario