Atentado en Barcelona

Una víctima argentina entre los muertos del ataque en Barcelona

Se trata de una mujer que tiene doble nacionalidad, aunque por ahora no trascendieron mayores detalles.

Viernes 18 de Agosto de 2017

Una persona con doble nacionalidad argentina y española figura entre las 13 víctimas mortales -y más de 100 heridos- que dejó el ataque de ayer en La Rambla de Barcelona, según confirmaron hoy los servicios médicos de Cataluña.
La Dirección General de Protección Civil de Cataluña anunció en su cuenta de Twitter la identificación de seis víctimas: una italiana, una belga, tres españolas y una hispano-argentina. Es la primera muerte confirmada de un latinoamericano en el atentado.
El mismo mensaje confirmó que la víctima del atropello que los presuntos terroristas llevaron a cabo horas después en la localidad costera de Cambrils es una española.
Se trata de las primeras siete de las 14 víctimas de los ataques confirmadas oficialmente por las autoridades catalanas, si bien a lo largo del día diversos Gobiernos confirmaron la nacionalidad de otros fallecidos.
Según fuentes oficiales de los respectivos países, el atropello masivo en Las Ramblas, la calle más transitada de Barcelona, costó la vida también a dos italianos y un estadounidense. Portugal y Bélgica habían adelantado también un muerto por cada país.
El hecho de que el ataque se produjera en una de las calles más turísticas y concurridas de Barcelona quedó demostrado por los 34 países diversos de los que provienen muertos y heridos, según fuentes oficiales.
Entre los heridos sí figuran varios latinoamericanos, incluyendo ciudadanos de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Honduras.
También hay heridos de Alemania, Francia, Australia, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Egipto, Canadá o Marruecos, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario