El Mundo

Una persona murió decapitada en un ataque a una fábrica en Francia

Ocurrió en Lyon. Según los primeros reportes también hubo varios heridos De acuerdo a las primeras informaciones uno de los agresores habría sido detenido. El acto podría tener trasfondo islamita.

Viernes 26 de Junio de 2015

 

Al menos una persona murió decapitada y varias resultaron heridas en un ataque con presunto trasfondo islamista en una fábrica de productos químicos en el sureste de Francia, según informaron medios franceses.

Un cuerpo decapitado fue hallado en el lugar del ataque en Saint-Quentin Fallavier, en la región de Alpes franceses cerca de Grenoble. La cabeza se encontró después en la valla de seguridad, informó el diario local “Le Dauphine Libere”, citando a fuentes de la investigación. Al parecer la víctima es un trabajador de la fábrica.

Un hombre de en torno a 30 años conocido previamente por la policía ha sido arrestado, y la policía busca a un segundo atacante. La fiscalía antiterrorista de París anunció que llevará a cabo investigaciones por asesinato e intento de asesinato por organización terrorista.

Según el diario, un automóvil entró a la fuerza en el complejo de la compañía Air Products y se estrelló contra los tanques de gas antes de la 08:00 GMT, provocando una explosión y un incendio, señaló el diario.

Después un atacante entró en la fábrica asegurando ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico y con la bandera islamista en la mano. Allí abrió e hizo explotar otros contenedores de gas, informó el diario.
Según contaron testigos a la televisión BFMTV, el área cerca de la fábrica fue evacuada y acordonada y la policía y los bomberos llegaron al escenario del ataque.

“Le Dauphine Libere” señaló que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, visitará el lugar del ataque. El primer ministro francés, Manuel Valls, ordenó reforzar la vigilancia de todos los objetos potencialmente peligrosos en la región.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS