El Mundo

Una foto de Obama vestido con túnica y turbante causa revuelo en internet

Una fotografía que circula en internet con el demócrata Barack Obama ataviado con ropas tradicionales durante una visita a Kenia en el 2006 ha suscitado agitación en la contienda por la nominación presidencial.

Martes 26 de Febrero de 2008

Washington.- Una fotografía que circula en internet con el demócrata Barack Obama ataviado con ropas tradicionales durante una visita a Kenia en el 2006 ha suscitado agitación en la contienda por la nominación presidencial.

La imagen de The Associated Press muestra a Obama vestido con un turbante blanco y una túnica del mismo color que le obsequiaron un grupo de ancianos en la localidad de Wajir en el noreste de Kenia. El fallecido padre de Obama era keniano y Obama visitó el país africano en el 2006, donde recibió una acogida multitudinaria. Los seguidores del candidato temen que este tipo de imágenes incrementen los rumores que circularon por internet asegurando que Obama es musulmán.

The Drudge Report, un sitio web conservador que sigue paso a paso la campaña con los rumores más calientes, colocó la foto en su portal y dijo que fue puesta en circulación por “personas del equipo de Clinton” en referencia a la aspirante demócrata Hillary Clinton. Drudge citó un correo electrónico de un asistente de la campaña no identificado, pero no ofreció pruebas del mensaje en la información sobre la imagen.

“No he visto esta fotografía con anterioridad”, dijo el vocero de Clinton, Howard Wofson. “Desde luego que no tengo conocimiento de que alguien en este equipo de campaña tenga algo que ver con eso”.

El gerente de la campaña de Obama, David Plouffe, acusó de inmediato al equipo de Clinton de “la más penosa y repugnante maniobra para crear temor que hemos visto de cualquier partido en esta elección”.

La gerente de la campaña de Clinton, Maggie Williams, dijo que la aspirante ha vestido ropa tradicional de países que ha visitado y que las fotos respectivas han tenido una publicación extensa.

En una teleconferencia con periodistas, el general retirado Scott Gration, uno de los asesores que hace dos años acompañaron a Kenia al también senador de Illinois, dijo que Obama recibió el ropaje y lo vistió por petición de sus anfitriones.

En diciembre, dos trabajadores voluntarios de la campaña de Clinton en Iowa renunciaron luego de retransmitir un correo electrónico con una broma pesada que describía a Obama como un musulmán con la posible intención de destruir a Estados Unidos. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario