El Mundo

Una figura totalmente desconocida

Giuseppe Conte es a primera vista exactamente lo contrario de lo que se espera de un jefe de un gobierno populista: una sonrisa tímida ante las cámaras, reticente a hacer comentarios polémicos en público.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Giuseppe Conte es a primera vista exactamente lo contrario de lo que se espera de un jefe de un gobierno populista: una sonrisa tímida ante las cámaras, reticente a hacer comentarios polémicos en público. La cuenta de Whatsapp de este hombre de 53 años, escriben medios, lleva la foto del presidente estadounidense John F. Kennedy y la cita: "Todo logro comienza con la decisión de intentarlo". Conte es una cara desconocida en el escenario político y ni siquiera ocupa un escaño en el Parlamento. Nació el 8 de agosto de 1964 en el pueblo Volturara Appula, en la provincia de Foggia, sur de Italia. Estudió abogacía en Roma y trabajó últimamente como profesor de derecho privado en la Universidad de Florencia. Tiene un hijo. Actualmente enseña derecho privado como profesor en la universidad de Florencia. Después de unos días, los medios comenzaron a esmerilar su perfil impoluto de profesor universitario al acusarlo de haber maquillado su currículum.

Que haya mantenido el silencio a pesar de las especulaciones de días de que podría convertirse en premier de la coalición entre el M5S y la Liga populista de derechas, sin ceder a la presión de los medios, fue evaluado como un exagerado perfil bajo por algunos medios. "Difícil de imaginar, por lo menos por ahora, que ponga los pies sobre la mesa en las negociaciones sobre el déficit en Bruselas o que discuta con la señora Angela Merkel (canciller de Alemania) sobre la unión bancaria", escribió el diario económico Il Sole 24. Sus estudiantes dicen sobre su profesor que es buenísimo explicando, dijo el diario La Stampa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario