El Mundo

Una explosión en un centro militar de Time Square causó pánico en Nueva York

Un artefacto explosivo dañó hoy un centro de reclutamiento militar del Ejército de Estados Unidos en la zona de Times Square, en Nueva York. La policía acordonó  la zona para investigar el hecho. El artefacto destruyó los vidrios del hall de entrada del edificio, pero no causó ningún herido.

Jueves 06 de Marzo de 2008

Nueva York.-  Un artefacto explosivo dañó hoy un centro de reclutamiento militar del Ejército de Estados Unidos en la zona de Times Square, en Nueva York. La policía acordonó  la zona para investigar el hecho. El artefacto destruyó los vidrios del hall de entrada del edificio, pero no causó ningún herido.

Los subtes no pararon en la  estación Times Square durante media hora pero ya recuperaron su  servicio habitual, aunque las calles continúan bloqueadas por  patrulleros y un cordón amarillo.

El canal de televisión NY1 informó que una pequeña bomba o dispositivo incendiario fue arrojado al centro de reclutamiento cerca de las 03.45 hora local (0845 GMT), provocando una pequeña rotura en una de las ventanas.

Testigos alojados en el cercano Hotel Marriott Marquis dijeron haber escuchado “una fuerte explosión” y sintieron cómo se sacudía el edificio. Agregaron que vieron una pila de humo alzándose luego de la explosión.

La policía dijo que hubo daños menores en la puerta del edificio y cerró el tráfico en las calles que rodean a la concurrida zona turística de la ciudad entre la 42 y 44.

Los trenes subterráneos estaban evitando la ajetreada estación de metro de Times Square, reportó NY1. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario