Pandemia

Una empresa española trabaja en un enjuague bucal que detecta al Covid-19 en un minuto

El nuevo test para detectar coronavirus costaría unos tres euros. Aseguran que el resultado se tiene en apenas un minuto, con un elevado índice de fiabilidad

Martes 08 de Diciembre de 2020

En la actualidad, hay varias pruebas disponibles para saber si uno tiene Covid-19: PCR, test serológico o test rápido de antígenos. Cada una con su metodología, sus tiempos, su precio y su índice de fiabilidad. Ahora, una empresa española está trabajando en un enguaje bucal que permitiría detectar al coronavirus en apenas un minuto.

El test de enjuague bucal está siendo analizando por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. La prueba, que está basada en una tecnología israelí, ha sido desarrollada en España por la empresa eSalud Plus, una plataforma tecnológica especializada en la toma de muestras, en colaboración a la empresa Lambra, según indican desde Antena 3.

Según explican medios españoles, la prueba es muy simple. La persona debe enjuagarse la boca con una solución salina y depositar luego la muestra en un tubo de ensayo. A continuación, una máquina llamada espectómetro analiza el resultado. Aseguran que el resultado se tiene en apenas un minuto, con un elevado índice de fiabilidad.

Si bien todavía no está disponible en España, se estima que el costo rondaría los tres euros por cada enjuague. Esto se basa en el hecho de que el espectómetro de uso industrial tiene un precio aproximado de 3.000 euros y sería capaz de analizar unas 1.000 muestras de enjuague a la vez.

De aprobarse, este test de enguaje bucal podría ser una buena manera de detectar casos y evitar contagios en eventos multitudinarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS