El Mundo

Una cuarta bomba aterroriza a la capital de Texas

El miedo se extiende por Austin, la capital del estado de Texas, luego de la explosión de una cuarta bomba en lo que va del mes.

Martes 20 de Marzo de 2018

El miedo se extiende por Austin, la capital del estado de Texas, luego de la explosión de una cuarta bomba en lo que va del mes. Esta vez un artefacto de un "mayor nivel de sofisticación" que los anteriores y que apunta a la existencia de un "atacante en serie", según informó la policía.

Dos personas que caminaban por la calle resultaron heridas de gravedad por la explosión y permanecían internadas en condiciones estables. Las tres bombas previas, que estallaron desde el 2 de marzo, estaban dentro de paquetes que fueron dejados a las puertas de viviendas, y su explosión dejó dos muertos y dos heridos.

"Claramente, estamos enfrentando lo que creemos que es un atacante serial, a partir de las similitudes entre lo que ahora es el cuarto artefacto" y los anteriores, dijo el jefe de policía de Austin, Brain Manley. Señaló que aún se investiga la motivación de los ataques. "¿Es terrorismo? ¿Es delito de odio?", se preguntó Manley. Se refería a esas dos posibilidades, porque las dos víctimas mortales y una de las heridas de los primeros ataques era negra y otra de origen hispano, motivo por el cual las autoridades manejaban la hipótesis del motivo racista.

Sin embargo, los dos jóvenes heridos en la explosión del domingo a la noche, que están fuera de peligro pese a la gravedad de sus lesiones, son blancos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el motivo. Además, la cuarta bomba incorporó un detonador a distancia consistente en un cable que, al ser tocado, accionó el artefacto, en vez de detonar al ser manipulado por las víctimas, como en los tres casos anteriores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario