EL MUNDO

Un obispo renunció ante el Papa tras enamorarse de una escritora de novelas eróticas

Francisco recibió la noticia de la dimisión del ahora ex obispo de Solsona, Xavier Novell. En 2010 se había convertido en la persona más joven de España al frente de una diócesis

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Hace algunos días Xavier Novell le presentó su renuncia al papa Francisco, dejó su cargo de obispo de Solsona y se fue a vivir a Manresa (España) con su pareja, Silvia Caballol, escritora de novelas eróticas, de acuerdo a la información que brindaron en las últimas horas medios españoles.

En su dimisión el ahora ex religioso, de 52 años, explicó que tomó esta decisión "después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración por razones estrictamente personales". Tras dejar el cargo que ostentaba, ahora el ex obispo pretende trabajar como ingeniero agrónomo, título que logró en su carrera universitaria.

El español Novell se había convertido en 2010 en el obispo más joven del país ibérico y era muy reconocido por ser conservador, estar en contra del matrimonio de los homosexuales y por ser un partidario de la independencia de Cataluña.

obispo (1).jpg

Su pareja Caballol, de 38 años, además de autora de libros y novelas eróticas es psicóloga. Después de separarse de su primer marido, con el que vivía en Marruecos y comparte dos hijos, volvió a España.

Hace algo más de un mes el obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva debió renunciar a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto, días después de que trascendiera en las redes sociales un video sexual en el que lo veía a él.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario