El Mundo

Un museo se negó a ser sede de un homenaje a Bolsonaro

El Museo de Historia Natural de EEUU de Nueva York se negó a ser la sede de un evento en el cual van a entregarle un premio al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Miércoles 17 de Abril de 2019

El Museo de Historia Natural de Estados Unidos de Nueva York, en los Estados Unidos, se negó a ser la sede de un evento en el cual van a entregarle un premio al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lo informó la institución por sus redes sociales al declarar que "estamos profundamente preocupados por los objetivos declarados de la actual administración brasileña". El museo es alquilado todos los años para la entrega del premio al "Personaje del Año", que entrega la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, que eligió al ex capitán y actual presidente Bolsonaro como el homenajeado en 2019. "Hemos acordado que no somos el lugar ideal para la celebración del evento", dijo la autoridad del museo en la cuenta oficial de Twitter. La ceremonia está prevista para el 14 de mayo y cada comensal debe pagar 30 mil dólares para participar.

El año pasado fue premiado como el personaje de 2018 Sérgio Moro, entonces juez que condenó al líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva a prisión por "corrupción", y que luego se sumó al equipo de Bolsonaro como ministro de Justicia y Seguridad Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});