El Mundo

Un ministro de Pedro Sánchez, procesado

Los problemas del nuevo presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no terminan de crecer.

Viernes 15 de Junio de 2018

Los problemas del nuevo presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no terminan de crecer. El ahora opositor Partido Popular (PP) reclamó la renuncia del ministro de Agricultura, Luis Planas, por estar procesado en una causa penal por delitos ambientales. La denuncia llega horas después del escándalo y renuncia del efímero ministro de Cultura, Máxim Huerta, acusado de fraude fiscal.

Planas es investigado desde 2016 por una causa sobre delitos ambientas cuando era consejero de Agricultura de Andalucía. "O dimite el señor Planas o dimite el señor Sánchez", ha emplazado el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso de los Diputados. Aunque el PP sigue defendiendo que la apertura de juicio oral es el punto en el que debe dimitir un cargo público, señalan que quieren hacer ver la contradicción del nuevo presidente del gobierno al "subir el listón" de la dimisión a la mera imputación, como es este caso. "¿Ha nombrado al señor Planas sabiendo que estaba imputado? ¿Cuántas sorpresas más podemos esperar?", se ha preguntado el portavoz del PP.

Un juzgado de instrucción de La Palma del Condado, Huelva, ordenó el pasado julio el procesamiento de los ex alcaldes de Almonte, Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP) y de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en el parque nacional Doñana. También procesó por el mismo delito a María Isabel Salinas y Judit Anda, ex secretarias generales de Agricultura, y a Luis Planas, ex consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario