El Mundo

Un gobernador detenido en Estados Unidos sospechado de "vender" la banca de Obama

El gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, fue detenido hoy por acusaciones de conspiración para cometer fraude y por soborno, informó el fiscal estadounidense Patrick Fitzgerald en un comunicado. El demócrata de 51 años fue arrestado junto con su jefe de gabinete acusado de acionar de modo ilicito para elegir al sucesor de Barack Obama en el senado.

Martes 09 de Diciembre de 2008

Chicago.- El gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, fue detenido hoy por acusaciones de conspiración para cometer fraude y por soborno, informó el fiscal estadounidense Patrick Fitzgerald en un comunicado.

El demócrata de 51 años fue arrestado conjuntamente con John Harris, su jefe de gabinete, por cargos relacionados con la facultad de Blagojevich para escoger al sucesor del presidente electo Barack Obama en el senado estadounidense y por presuntamente obtener contribuciones para la campaña a cambio de acciones oficiales, precisó el comunicado.

En Illinois, el gobernador elige a un sucesor cuando hay una vacante en el senado a mitad del lapso dispuesto para el cargo. Obama renunció a sus funciones como senador poco después de haber ganado las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

El Chicago Tribune había reportado el viernes que conversaciones de Blagojevich habían sido grabadas como parte de la investigación.

El diario citó a Blagojevich diciendo el lunes que “si ustedes me grabaron pública o privadamente, puedo decirles que lo que diga es siempre lícito y las cosas en las que pongo interés son siempre lícitas”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario