EL MUNDO

Un fisicoculturista confesó que asesinó a sus padres porque no quiso sacar a pasear al perro

El italiano Benno Neumair finalmente reconoció el doble crimen dos meses después de los asesinatos. Actualmente se encuentra detenido en la prisión de Bolzano.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

El fisicoculturista Benno Neumair confesó haber sido el autor del asesinato de sus padres, Peter Neumair, 63 años, y Laura Perselli, de 68, luego de una fuerte discusión con ambos, quienes le habían solicitado que sacara a pasear al perro. El hecho ocurrió el 4 de enero en la ciudad de Bolzano (Italia). Más de dos meses después, el joven (30) reconoció el parricidio durante un interrogatorio y brindó detalles de lo ocurrido.

El trágico desenlace derivó luego de que el deportista se negará a pasear a la mascota, situación que llevó a Benno a tener un intenso intercambio de palabras con su padre, quien le reprochó su poca colaboración en el hogar. El joven se fue a dormir a su habitación. Sin embargo, Peter lo despertó y le hizo un nuevo reclamo, en esta oportunidad por dinero. La intención del padre era que efectuara un mayor aporte para el alquiler o se mudara al piso de abajo. Ante esto, el fisicoculturista tuvo un ataque de ira.

“Estábamos en el pasillo. Nos caímos al piso juntos. No sé si lo estrangulé por detrás o por delante. Solo recuerdo que apreté muy fuerte”, admitió Benno Neumair. Cuando regresó su madre a la casa también la ahorcó sin mediar palabras.

Su hermana, Madè Neumair, vive en Alemania y solía comunicarse todos los días con sus padres. Al no tener noticias de ellos, denunció la desaparición. Para los investigadores, Benno se transformó rápidamente en el principal sospechoso del crimen. Sus versiones no cerraban y Madè reveló que tenía una relación muy conflictiva con sus padres.

Embed

El 29 de enero, Benno fue detenido. El 6 de febrero encontraron el cuerpo de su madre en el río Adigio. Y si bien durante varios días insistió en su inocencia, finalmente se quebró y admitió el doble asesinato.

Durante el interrogatorio, Benno señaló que mató a sus padres con una misma cuerda y luego los cargó al baúl del auto familiar, para finalmente arrojarlos al río. Si bien el cuerpo de Peter por el momento no apareció, cerca del lugar en el que encontraron a Laura vieron restos de sangre y uno de sus zapatos. Benno se encuentra detenido en la prisión de Bolzano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario