El Mundo

Un ex rehén se refugia en Miami debido a las amenazas

Viernes 11 de Julio de 2008

Miami.— El ex congresista Luis Eladio Pérez, compañero de cautiverio durante cuatro años de Ingrid Betancourt, se refugió en Miami, ya que teme por su vida después de recibir amenazas en Colombia, informó ayer la prensa local.

Pérez, quien fue rehén durante siete años de las Farc, explicó que el pasado lunes, antes de ingresar en la fiscalía de Bogotá para ofrecer una declaración en contra de los guerrilleros, recibió una llamada amenazadora.

"Recibí una llamada en la que me advertían «ojo con lo que va a decir, gran hijo de puta, si no lo matamos»", contó Pérez a El Nuevo Herald. Tras cumplir con la información judicial, el ex senador aseguró que recibió otra llamada en su casa en la que le aseguraron que se iba a "arrepentir de todo".

El ex cautivo dijo que varias fuentes le comunicaron que las Farc lo acusan de participar en la operación que culminó en la liberación de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses. Pero él afirma que "nunca habría ayudado a un rescate militar, por el inmenso riesgo que tienen los rehenes de morir".

Ingrid no vuelve. Entretanto, Ingrid Betancourt afirmó ayer que por el momento no regresará a Colombia, porque también teme una posible venganza de las Farc. "La guerrilla podría estar queriendo vengarse", afirmó desde París la ex candidata presidencial a la cadena NBC.

"Amo a mi país y quiero servirlo. Sin embargo, pienso que tengo que ser prudente", dijo la líder política, quien se encuentra en Francia junto a sus dos hijos. "Pienso que mi familia ha pasado por tiempos horribles, y no creo que tenga el derecho de romper todos nuestros sueños ahora", agregó.

Betancourt reiteró que no descarta una eventual postulación a la presidencia, pero recalcó que por ahora "no es una prioridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario