El Mundo

Un escándalo de corrupción golpea al gobierno de Prodi

El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, renunció ayer a su cargo, debido a un escándalo de corrupción en el que se ve envuelta su esposa. “Renuncio, porque entre el amor por mi familia y el poder, me quedo con mi familia”, anunció Mastella ante la Cámara de diputados.

Jueves 17 de Enero de 2008

Roma.— El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, renunció ayer a su cargo, debido a un escándalo de corrupción en el que se ve envuelta su esposa. “Renuncio, porque entre el amor por mi familia y el poder, me quedo con mi familia”, anunció Mastella ante la Cámara de diputados.
  El ministro de Justicia también dijo que fue víctima de una “vendetta” política, y denunció lo que él considera un “uso criminal” de las escuchas telefónicas, cuando son utilizadas como elemento probatorio para la justicia y los medios.
  Posteriormente, el premier Romano Prodi le ofreció a su ministro retirar la renuncia, pero Mastella dijo que necesitaba tiempo para reflexionar sobre la decisión tomada. Luego de su encuentro con Prodi, Mastella señaló estar agradecido por “la confianza que ha puesto en mí”, pero dijo que su prioridad es estar junto a su esposa.
  La prensa dio a conocer ayer la orden de arresto domiciliario contra Sandra Lonardo Mastella, una importante funcionaria de gobierno en la región de Campania, bajo cargos relacionados con abuso de autoridad pública.
  El fiscal alega que Lonardo —quien suele utilizar su apellido de soltera— utilizó su cargo de portavoz del gabinete regional de Campania para exigir sobornos al jefe del hospital estatal de Caserta. “Me siento absolutamente serena, no tengo nada que temer y haré todas las aclaraciones que la justicia me solicite”, apuntó Lonardo en un comunicado.
  “Creo que este es el amargo precio que debemos pagar mi esposo y yo por defender nuestros valores católicos en la política, por nuestros principios de moderación y tolerancia en contra de todo fanatismo y extremismo”, añadió la mujer de Mastella.
  La dimisión de Mastella amenaza con llevar a la crisis al gobierno de centroizquierda de Prodi, que cuenta con una mayoría mínima formada por la alianza de nueve partidos, y que se ve envuelto en la disputa de una polémica reforma electoral que plantea dar a los partidos más grandes un mayor peso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario