El Mundo

Un detenido por planear asesinar a Pedro Sánchez

La policía regional de Cataluña abortó un plan para matar al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, por parte de un "lobo solitario" experto en tiro que guardaba un arsenal de armas en su vivienda.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

La policía regional de Cataluña abortó un plan para matar al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, por parte de un "lobo solitario" experto en tiro que guardaba un arsenal de armas en su vivienda. La policía aseguró ayer que el sospechoso, de 63 años, tenía "clara voluntad" de atentar contra el mandatario y medios para hacerlo, aunque para ello buscaba apoyo logístico. El hombre fue detenido el 19 de septiembre y, dos días después, enviado a prisión provisional. La noticia fue revelada ayer por el diario español Público y confirmada por los Mossos d'Esquadra (policía catalana).

El detenido había enviado mensajes a un grupo de Whatsapp del que formaba parte explicando sus intenciones para matar al presidente del gobierno a raíz de la propuesta de éste para exhumar y sacar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo donde se encuentran desde su muerte, el Valle de los Caídos. Fue una usuaria de este grupo, una dirigente local del partido de ultraderecha VOX, quien dio la voz de alarma. El hombre, que al parecer es hijo de un ex alcalde franquista, dijo estar dispuesto a "sacrificarse por España" sin importarle las consecuencias, según los Mossos d'Esquadra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});