El Mundo

Un chico que entraba a la casa de Bin Laden contó que "tenía dos esposas y tres hijos"

El pequeño se llama Zarar Ahmed y tiene 12 años. Es el único vecino que estuvo adentro del búnker que habitaba el líder terrorista. El niño solía ir a visitar a sus amigos, hijos de Osama, que le regalaron dos conejos. "Nunca vi un hombre viejo ahí", admitió con naturalidad, en referencia a la presencia del líder de Al Qaeda en la residencia .

Martes 03 de Mayo de 2011

Zarar Ahmed tiene 12 años y es el único vecino que estuvo adentro de la casa que habitaba Bin Laden y cuenta cómo vivía: "Tenía dos esposas y tres chicos. Ellos me regalaron dos conejos".

Mientras sus nuevas mascotas se alimentan con fruición en el patio de su casa, Ahmed mira a lo lejos y le indica a los camarógrafos de la agencia Reuters cuál era la misteriosa casa que solía visitar y que se acaba de convertir en una de las más famosas del mundo.

"Es la de los muros altos", explica con toda naturalidad. Este alumno de la escuela primaria de Abadabad, 80 kilómetros al norte de Islamabad, solía visitar a tres niños que vivía con dos mujeres en la mansión.

"Tenía dos esposas. Una hablaba en árabe y otra, en urdu", cuenta Zarar, "y tenían tres niños, una nena y dos varones". Se trata de uno de los pocos testigos que pueden contar qué pasaba dentro de la propiedad en la que las fuerzas estadounidenses dieron muerte al terrorista más buscado del mundo.

Ahmed dice que nunca vio a Osama Bin Laden dentro de la casa, pero describe cómo eran las inusuales medidas de seguridad en su pueblo: "Tenían una cámara en la puerta de afuera. Así podían ver a la gente antes de dejarlos entrar".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario