El Mundo

Un bombardero estadounidense se estrelló cerca de la isla de Guam, en el Pacífico oeste

Un bombardero de largo recorrido de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló hoy cerca de la isla de Guam, en el oeste del Pacífico, sin que se conozca la suerte de los seis soldados que llevaba, informó el capitán Joel Stark, de la base aérea de Andersen.

Lunes 21 de Julio de 2008

Washington.- Un bombardero de largo recorrido de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló hoy cerca de la isla de Guam, en el oeste del Pacífico, sin que se conozca la suerte de los seis soldados que llevaba, informó el capitán Joel Stark, de la base aérea de Andersen.

Equipos de rescate de la guardia costera de Estados Unidos y de la Marina están rastreando la zona donde se produjo el accidente, a unos 50 kilómetros al noroeste de Guam, dijo Stark a la cadena CNN, citada por la agencia alemana DPA.

El bombardero del tipo B-52H Stratofortress se estrelló por causas que aún se desconocen a las 9.45 hora local, cuando estaba previsto que un avión B-52 sobrevolara una multitud de personas congregada en Guam para celebrar el 64 aniversario de la liberación de la isla de la ocupación japonesa.

Stark no pudo confirmar si el avión que se accidentó era el mismo que debía realizar el vuelo sobre Guam. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario