EL MUNDO

Un bebé nació justo en el momento de la tremenda explosión en Beirut

Un médico filmó la secuencia que muestra a sus colegas atendiendo a la mujer durante el trabajo de parto en el instante en que se produce el estallido.

Viernes 07 de Agosto de 2020

La explosión de un almacén repleto de explosivos en el puerto de Beirut, capital del Líbano, tomó por sorpresa al mundo, en gran medida a causa de las escalofriantes imágenes que se registraron del momento de la detonación. Alrededor del radio del estallido, también se registraron secuencias perturbadoras en consecuencia del estruendo. Pero nadie se hubiera imaginado que una mujer estaría dando a luz a un bebé al mismo momento en que se dio la detonación. Y eso sucedió, aunque resulte increíble.

Las imágenes fueron captadas por uno de los médicos que participó de la intervención y difundidas por el portal The Guardian. Emmanuelle Khnaisser es el nombre de la mujer que estaba a punto de parir a su hijo el pasado martes de este mes en la ciudad.

>>Leer más: Explosión en Beirut: los increíbles videos de celulares y cámaras de seguridad

Edmound, padre de la criatura, decidió filmar los primeros momentos de su hijo. En ese instante se registró la tremenda catástrofe y se puede ver en la filmación cómo todos sienten la onda expansiva de la misma. Cada uno pierde el equilibrio a causa de la fuerza del impacto.

https://twitter.com/guardian/status/1291470990938116110

Si bien se trata de una secuencia bastante brutal, al poco tiempo se confirmó que nadie salió herido. A través de las redes sociales, el padre del pequeño pudo dar más detalles sobre el hecho. “Mi hijo George nació en medio de una explosión catastrófica. No me puedo creer que saliéramos con vida“, escribió en la publicación que incluyó el video.

Por supuesto que las imágenes del nacimiento del bebé rápidamente se hicieron virales como otras tantas que aparecieron sobre distintas situaciones vividas de personas en el momento de la increíble explosión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario