El Mundo

Un aliado de Milosevic ganó en la primera vuelta de las presidenciales en Serbia

Un aliado del difunto autócrata Slobodan Milosevic tenía ventaja en las elecciones presidenciales serbias de ayer, pero no obtuvo la mayoría, lo cual obligará a los dos primeros candidatos a enfrentarse en una segunda ronda. El Centro por Elecciones Libres y Democracia de Belgrado informó que el líder del Partido Radical, Tomislav Nikolic, tenía el 39% de los votos en la primera ronda...

Lunes 21 de Enero de 2008

Belgrado.— Un aliado del difunto autócrata Slobodan Milosevic tenía ventaja en las elecciones presidenciales serbias de ayer, pero no obtuvo la mayoría, lo cual obligará a los dos primeros candidatos a enfrentarse en una segunda ronda.
  El Centro por Elecciones Libres y Democracia de Belgrado informó que el líder del Partido Radical, Tomislav Nikolic, tenía el 39% de los votos en la primera ronda, en tanto el presidente Boris Tadic, que intenta su reelección, tenía el 35%.
  Los equipos de campaña de Nikolic y de Tadic emitieron resultados similares a los de los observadores independientes, y dijeron que ya se estaban preparando para la segunda vuelta el 3 de febrero.
  La votación podría determinar si esta nación de los Balcanes se acercará a la Unión Europea o se hundirá en un aislamiento similar al que conoció bajo el gobierno de Milosevic, que murió en 2005 mientras era enjuiciado por genocidio ante un tribunal de la ONU especializado en crímenes de guerra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario