El Mundo

Tsipras renunciará y Grecia celebrará elecciones anticipadas

De acuerdo con un destacado miembro de Syriza, el primer ministro informará esta tarde al presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, y a los líderes de los partidos opositores.  

Jueves 20 de Agosto de 2015

Grecia celebrará elecciones parlamentarias anticipadas el próximo 20 de septiembre, según anticiparon fuentes gubernamentales en Atenas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dimitirá para acelerar la convocatoria de elecciones, según anunciará el mandatario en una comparecencia esperada para esta tarde.

De acuerdo con un destacado miembro de Syriza, el partido de Tsipras, el primer ministro informará esta tarde al presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, y a los líderes de los partidos opositores.

Para la prensa griega, Tsipras persigue dos objetivos. Por un lado, ajustar cuentas con el ala más izquierdista de su partido, que se opuso en el Paralmento al tercer programa de rescate. Por otra parte, querría ganar un segundo mandato antes de que comiencen a implementarse las duras medidas a las que se comprometió a cambio de las nuevas ayudas financieras.

(Fuente: DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario