El Mundo

Trump usa la tragedia para golpear al FBI

Lunes 19 de Febrero de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que el FBI "perdió las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida" porque "gasta demasiado tiempo" en "probar la connivencia rusa con la campaña de Trump. Muy triste que el FBI se perdiera las muchas señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida, esto no es aceptable", escribió Trump en un tuit poco antes de la medianoche.

Trump, muy comprometido por el FBI en su investigación sobre la complicidad de su equipo de campaña con Rusia (ver página 27), vinculó arbitrariamente esa pesquisa al fallo del FBI en el caso de Florida. Sostuvo que en el FBI "pasan demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración rusa con la campaña de Trump, y no hubo conspiración. Vuelvan a su trabajo esencial y hagan que estemos orgullosos!", agregó en Twitter. En otros términos, Trump usa la matanza de Florida para tratar de desacreditar al FBI, no en ese caso, en el que la agencia ya reconoció sus errores, sino en la investigación de su presunta complicidad con Rusia.

El viernes pasado, el FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos establecidos cuando el 5 de enero pasado recibió una alerta sobre el comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que cometió la matanza de 17 personas en una escuela secundaria del sur de Florida.

El FBI no siguió los protocolos creados para estos casos y no investigó la llamada de aviso que recibió sobre Cruz y sus planes de asesinar gente. Pero claramente Trump utiliza este error del FBI para desacreditar a la agencia federal en la investigación que lo tiene como sujeto principal. La tensión escaló hasta tal punto después del tiroteo y el error declarado del FBI, que el gobernador de Florida y amigo de Trump, Rick Scott, pidió la renuncia del titular del FBI,Christopher Wray.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario