El Mundo

Trump se venga de un oficial que testimonió en su juicio

El militar tuvo un papel importante en el juicio político cerrado el miércoles. Ayer fue despedido.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Un teniente coronel militar condecorado que era parte del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca fue despedido en represalia por su testimonio en el caso que llevó a Donald Trump a juicio político. El militar tuvo un papel importante en el juicio político cerrado el miércoles. Ayer salió escoltado de la Casa Blanca de acuerdo con su abogado, quien dijo que le pidieron abandonar la residencia en represalia por "decir la verdad''.

"La verdad le ha costado al teniente coronel Alexander Vindman su trabajo, su carrera y su privacidad'', señaló David Pressman, su abogado. "Hizo lo que cualquier miembro de nuestro ejército está encargado de hacer todos los días: siguió órdenes, obedeció su juramento y sirvió a su país, incluso cuando hacerlo estaba lleno de riesgos y peligro personal'', dijo Pressman. "Y por eso, el hombre más poderoso del mundo, impulsado por los que callaron, los maleables y los cómplices, ha decidido vengarse'', añadió, en referencia a Trump. Vindman trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional como experto sobre Ucrania.

Vindman testificó en noviembre ante la Cámara baja. Dijo que no era "apropiado'' para Trump "exigir que un gobierno extranjero investigara'' los tratos de Joe Biden y su hijo con la compañía Burisma de Ucrania. Trump se burló de él el jueves durante la celebración de su absolución con sus simpatizantes republicanos en la Casa Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario