Trump

Trump salió escoltado de una conferencia de prensa por un tiroteo en la Casa Blanca

Un agente del Servicio Secreto se acercó a Trump, le anunció la situación y lo escoltó a la Oficina Oval, dando por terminada abruptamente la charla con los medios.

Lunes 10 de Agosto de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue escoltado abruptamente por un agente del Servicio Secreto fuera de la sala de prensa de la Casa Blanca esta tarde, cuando iniciaba un diálogo con los medios sobre el coronavirus. Regresó minutos después, diciendo que hubo un tiroteo afuera de la residencia presidencial que ya estaba bajo control.

"Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital", indicó el mandatario. Dijo que agentes policiales hicieron los disparos, y dijo creer que el individuo que fue baleado estaba armado.

"Fue el sospechoso el que recibió balazos", manifestó.

La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia tras el incidente, cuando el Servicio Secreto se acercó a Trump, le anunció la situación y lo escoltó a la Oficina Oval, dando abruptamente por terminada la conferencia de prensa.

Trump abruptly escorted out of press conference by Secret Service

El tiroteo sucedió cerca de la calle 17th y la avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca, según dos fuentes que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre ella. La policía todavía trataba de determinar el móvil del sospechoso.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió heridas graves o posiblemente críticas. Las autoridades investigaban si el individuo tenía antecedentes de enfermedad mental.

El mandatario elogió al Servicio Secreto por su labor para mantenerlo a salvo. Cuando le preguntaron si estaba alterado por el incidente, Trump preguntó: "No sé. ¿Parezco alterado?".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS