El Mundo

Trump podría indultarse a sí mismo en el "Rusiagate"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó estupor con una serie de declaraciones en las que afirmó que tiene el poder para indultarse a sí mismo en el caso de la interferencia de Rusia en la campaña electoral de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca, el "Rusiagate".

Martes 05 de Junio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó estupor con una serie de declaraciones en las que afirmó que tiene el poder para indultarse a sí mismo en el caso de la interferencia de Rusia en la campaña electoral de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca, el "Rusiagate". Un fiscal especial investiga a Trump y a su equipo de campaña, y al parecer ha acumulado pruebas contundentes sobre la connivencia con el Kremlin.

"Como ya ha sido manifestado por numerosos juristas, yo tengo el derecho absoluto a PERDONARME a mí mismo, pero ¿por qué lo iba a hacer si no he hecho nada erróneo?", escribió en Twitter. El fiscal especial Robert Mueller investiga las interferencias de Rusia.También investiga si el presidente es culpable del grave cargo de obstrucción a la Justicia. Trump dijo que el nombramiento de Mueller en mayo del año pasado "violó la Constitución". "Ese nombramiento del fiscal especial es totalmente INCONSTITUCIONAL! Pese a eso, nosotros seguimos en el juego porque yo, a diferencia de los demócratas, no he hecho nada malo!", agregó Trump, siempre en Twitter y en su conocido estilo.

El tema del autoindulto surgió después de que The New York Times publicase una carta que los abogados de Trump enviaron a Mueller en la que argumentan que no se pueden presentar cargos contra Trump, ni citarlo a declarar o declararlo culpable debido a su posición de presidente. Uno de los abogados de Trump, Rudy Giuliani, admitió que "indultarse a uno mismo sería impensable y eso llevaría de inmediato a un impeachment".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});