El Mundo

Trump pide a Estados Unidos que apoye el muro para evitar la "crisis" en la frontera

"Todos los estadounidenses sufren por la inmigración ilegal sin control", aseguró el mandatario estadounidense.

Martes 08 de Enero de 2019

El presidente Donald Trump dijo en un discurso televisado en todo el país que hay una crisis en la frontera sur de Estados Unidos y que un muro es el remedio para combatirla.
"Todos los estadounidenses sufren por la inmigración ilegal sin control", aseguró el mandatario estadounidense.
Después de semanas de un cierre parcial del gobierno, Trump intentó nuevamente convencer a los demócratas de que se necesita una barrera antes de que las agencias puedan reabrir y los trabajadores federales puedan comenzar a recibir sus sueldos nuevamente.
Dijo que hay una "creciente crisis humanitaria y de seguridad" en la frontera con México, aunque los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años.
En un discurso televisado desde la Oficina Oval, afirmó que la llegada de inmigrantes ilegales agota los recursos públicos y reduce los empleos y salarios.
Trump agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.
También se encargó de dejar en claro que el gobierno continúa con el cierre parcial debido a que los demócratas no proporcionan los fondos para la seguridad fronteriza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});