El Mundo

Trump a Kim Jong Un: "También tengo un botón nuclear pero es mucho más grande"

El presidente estadounidense redobló la provocación que había recibido del mandatario norcoreano.

Martes 02 de Enero de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy la amenaza del líder norcoreano, Kim Jong Un, al afirmar que tiene un "botón nuclear" pero es "mucho más grande y más poderoso".
"El líder de Corea del Norte Kim Jong Un acaba de decir que su botón nuclear está en todo momento en su escritorio", escribió Trump en Twitter.
"¿Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle, por favor, que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona?", añadió.
Durante su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano había asegurado ante las cámaras de la televisión pública que la opción nuclear es una "realidad, no una mera amenaza".
Según Kim, Corea del Norte logró en 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre.
"Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento", anunció. Su objetivo es disuasorio: sólo se usarán en caso de amenaza a la seguridad nacional, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario