El Mundo

Trump impuso a Kavanaugh en la Corte Suprema

La votación se desarrolló en medio de las consignas lanzadas por manifestantes desde las tribunas de la sala.

Domingo 07 de Octubre de 2018

El Senado de Estados Unidos confirmó a Brett Kavanaugh como miembro de la Corte Suprema, lo que otorga un triunfo a semanas de las elecciones de medio término al presidente Donald Trump. La nominación inclinará a la derecha al máximo tribunal, después de una batalla que expuso las divisiones culturales, políticas y de género del país.

Kavanaugh fue confirmado 50-48 durante una votación nominal en el pleno de un Senado profundamente polarizado. La diferencia por dos votos es una de las menores en la historia para un candidato a la Corte Suprema. La votación se desarrolló en medio de las consignas lanzadas por manifestantes desde las tribunas de la sala.

El voto pone fin a una enconada batalla por la nominación de Kavanaugh, intensificada por las acusaciones de que abusó sexualmente de mujeres en la década de 1980, cuando era adolescente, algo que el jurista negó rotundamente bajo juramento.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara "se alzó en defensa de la presunción de inocencia" al confirmar a Kavanaugh y destacó que el colocar a Kavanaugh en la Corte "fue un asunto sobre tratar a alguien con imparcialidad". McConnell dijo que fue "un buen día para Estados Unidos" y predijo que el electorado recompensará a los republicanos en las elecciones de mitad de término.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});