El Mundo

Trump hizo honor al título del libro que habla de él y mostró toda su furia

El presidente estadounidense se catalogó como "un genio" y defenestró a Michael Wollf, el autor de "Fuego y furia".

Sábado 06 de Enero de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, no sólo se considera a sí mismo "realmente inteligente", sino también un "genio": así lo tuiteó hoy en respuesta al libro de revelaciones "Fire and Fury: Inside the Trump White House", que lo presenta como incapaz para ejercer la presidencia.
El presidente responde calificando de "perdedor" al autor del libro, Michael Wolff, que asegura que todos los políticos de su entorno en la Casa Blanca ven a Trump incapacitado para el puesto.
Trump señaló que el libro es una "obra de ficción" y una "desgracia". "Muchísimo de lo publicado es falso", dijo el presidente a periodistas en Camp David, a las afueras de Washington, a donde se retiró con varios miembros de su administración.
Embed

Wolff nunca estuvo en el Despacho Oval y nunca lo entrevistó, aseguró Trump. Wolff "no me conoce" y la idea de que lo entrevistó en el Despacho Oval "está en su imaginación", dijo Trump, y añadió que sólo le hizo "una rápida entrevista hace años".
Además, Trump volvió a arremeter contra su ex jefe de estrategia Steve Bannon, una de las fuentes de Wolff en el libro.
Embed

Ahora que las acusaciones de una colaboración con Rusia para influir en las elecciones han resultado ser una mentira, los demócratas y sus "perros falderos, los medios mentirosos", se abalanzan sobre temas como la estabilidad mental y la inteligencia del presidente, escribió el mandatario. "En realidad las dos mayores fortalezas de toda mi vida han sido la estabilidad mental y (...) ser realmente inteligente", señaló.
Como prueba de su inteligencia Trump comentó cómo pasó de ser un "empresario MUY exitoso" a convertirse en "una estrella de la televisión" y después en presidente estadounidense en su "primer intento". "Creo que no me calificaría como inteligente, sino como genio, y además como un genio muy estable!", escribió Trump.
Embed

Trump, sin embargo, había sido antes candidato a la presidencia estadounidense en 2000 por el Partido Reformista.
Además, calificó el libro de Wolff de "aburrido y falso" y asegura que el autor utilizó a Bannon, "que lloró cuando fue despedido y que suplicó por su puesto".
En tanto, Wolff, el autor del libro, cree que ha llegado el principio del fin de la presidencia de Trump, según dijo hoy en una entrevista con la emisora británica BBC.
Su libro, dijo el periodista y escritor, ha abierto los ojos a las personas sobre las facultades de las que carece el mandatario. "Las personas más cercanas (a Trump) llegaron a la conclusión (tras trabajar unos meses con él) de que no puede funcionar en este trabajo".
"Creo que uno de los efectos interesantes de este libro es (...) que la historia que cuento parece presentar su presidencia de forma que claramente dice que no puede hacer su trabajo", dijo Wolff. "Ese es el trasfondo de la percepción que finalmente pondrá fin a su presidencia".
El libro, que salió a la venta este viernes, describe a través de entrevistas con el círculo más estrecho del mandatario un entorno caótico en la Casa Blanca y en la gestión del Gobierno de la primera potencia mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario