El Mundo

Trump espera un gesto de China en la guerra comercial

Estados Unidos está esperando la reacción de China por aumentar los aranceles.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Estados Unidos está esperando la reacción de China por aumentar los aranceles después de que las negociaciones en Washington terminaron sin un acuerdo, comentó el principal asesor económico del presidente Donald Trump.

"Las respuestas esperadas aún no se han materializado. Podríamos saber más hoy, incluso esta tarde o mañana", comentó Larry Kudlow a "Fox News Sunday". El asesor también dijo que el plan del presidente Donald Trump para elevar los aranceles a los productos chinos en general podría tardar meses en aplicarse. "Diría que en dos o tres meses. No lo sé. Eso tomará un tiempo y luego, por supuesto, el presidente tendrá que tomar la decisión final sobre eso", dijo Kudlow.

Estados Unidos elevó los aranceles a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares del 10 por ciento al 25 por ciento desde el viernes. Las conversaciones en Washington se interrumpieron el viernes sin un acuerdo. "Creo que China sintió que estaba siendo golpeada tan gravemente en la reciente negociación que podrían esperar las próximas elecciones, de 2020, para ver si puede tener suerte y tener una victoria demócrata", escribió Trump en Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario