El Mundo

Trump descalifica al jefe de los sindicatos en el Día del Trabajo en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó ayer, en el Día del Trabajo en Estados Unidos, a Richard Trumka, líder de la mayor federación de sindicatos del país.

Martes 04 de Septiembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó ayer, en el Día del Trabajo en Estados Unidos, a Richard Trumka, líder de la mayor federación de sindicatos del país. El jefe sindical había dicho que las políticas del mandatario republicano han perjudicado a los trabajadores estadounidenses.

Richard Trumka, cabeza de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), dijo en Fox News Sunday sobre las políticas de Trump: "Desafortunadamente, hasta la fecha, las cosas que ha hecho para dañar a los trabajadores superan lo que ha hecho para ayudar a los trabajadores". Destacó los cambios en el código tributario que alientan a subcontratar empleados, la falta de un programa de infraestructura y la derogación de regulaciones que protegen la salud y la seguridad de los trabajadores.

Ayer, feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, Trump respondió en Twitter: "Algunas de las cosas que dijo eran tan confusas para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y para el éxito del propio Estados Unidos, que es fácil ver por qué a los sindicatos les está yendo tan mal". Trump elogió el crecimiento económico logrado por EEUU bajo su presidencia y agregó que "¡El trabajador de Estados Unidos está mejor que nunca!".Trumka también cuestionó a Trump por dudar de la necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en plena renegociación por iniciativa de EEUU.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario