El Mundo

Trump cuestiona ahora la remoción de estatuas de confederados

Ajeno a críticas de propios y ajenos por no condenar enérgicamente la violencia racial en Estados Unidos, el presidente Donald Trump atizó el debate racial ayer al deplorar la remoción de estatuas de personajes que apoyaban la esclavitud.

Viernes 18 de Agosto de 2017

Ajeno a críticas de propios y ajenos por no condenar enérgicamente la violencia racial en Estados Unidos, el presidente Donald Trump atizó el debate racial ayer al deplorar la remoción de estatuas de personajes que apoyaban la esclavitud. "Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país haciéndose trizas con la remoción de nuestras hermosas estatuas y monumentos", escribió Trump en Twitter, lamentando la pérdida de "belleza" que no podrá ser reemplazada.

La polémica sobre el retiro o la conservación de obras en homenaje a héroes de la Confederación sureña, contraria a abolir la esclavitud y perdedora en la Guerra de Secesión (1861-65), se ha intensificado luego de violentos enfrentamientos en Charlottesville, que dejaron un muerto. Grupos de extrema derecha se congregaran el fin de semana pasado en esa ciudad sureña para marchar contra los planes de retirar una estatua del general Robert E. Lee, que comandó las fuerzas confederadas. "No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E. Lee, Stonewall Jackson —¿quién es el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Qué tontería!", tuiteó el mandatario, en alusión a la estatua del general de la guerra civil Thomas "Stonewall" Jackson, retirada esta semana de la ciudad de Baltimore.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario