El Mundo

Trump cerró su blog porque casi no tenía quien lo lea

A menos de un mes de estrenarlo, Trump cerró la plataforma con la que pretendía comunicarse con sus seguidores tras haber sido vetado por Facebook y Twitter

Miércoles 02 de Junio de 2021

El ex presidente estadounidense Donald Trump(2017-2021) cerró este miércoles la plataforma digital que lanzó hace menos de un mes para comunicarse con sus seguidores tras ser vetado de las principales redes sociales, como Twitter y Facebook, por sus mensajes durante el ataque al Capitolio.

La decisión fue informada por el asesor y portavoz de Trump Jason Miller a las cadenas televisivas CNN y CNBC.

El sitio “no volverá”, enfatizó Miller, quien añadió que la plataforma era simplemente un recurso “auxiliar de las amplias iniciativas que tenemos y en las que estamos trabajando”. El vocero declinó brindar otros detalles.

El blog, titulado “From the Desk of Donald GTrump” (“Desde el escritorio de Donald J. Trump”), debutó el 4 de mayo como una forma para que el político republicano se comunicara con el público sin tener que usar las redes sociales más conocidas.

Trump fue expulsado de redes sociales como las gigantes informáticas Twitter y Facebook tras el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero por parte de simpatizantes que rechazaban los resultados de las elecciones de noviembre en las que se impuso el demócrata Joe Biden al considerarlos fraudulentos, tal como siempre afirmó el magnate neoyorquino.

Trump defendió a los atacantes argumentando que no representaban ninguna amenaza.

Las plataformas Twitter y Facebook consideraron que sus actividades en relación al incidente violaron sus políticas.

A partir de ahora, aquel que intente visitar la página verá un formulario web en el que se solicita su información de contacto si desea recibir actualizaciones a través de correos electrónicos o mensajes de texto, reseñaron las agencias de noticias Europa Press y Sputnik.

El blog alojaba vídeos del ex mandatario y declaraciones de su comité de acción política (PAC), “Salvar Estados Unidos”'.

La compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el ex director de campaña de Trump, se encargaba de llevar la web.

Sus seguidores podían registrarse para recibir notificaciones cuando Trump emitiera un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de las redes sociales.

No obstante, no se podía responder a las actualizaciones que Trump compartía, pero sí emitir un “me gusta” y compartirlas a través de las cuentas de Facebook y Twitter personales.

En el apartado “Acerca de” también se incluía una alabanza a su gestión y declaraciones de los propósitos de su PAC, como “estamos comprometidos a defender la vida inocente y los valores judeocristianos de nuestra fundación” o “creemos en la libertad de expresión y en las elecciones justas”.

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