El Mundo

Tres años de cárcel al periodista iraquí que agredió a zapatazos a Bush

Una corte de Bagdad condenó hoy a tres años de cárcel al periodista iraquí que arrojó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George Walker Bush, informaron fuentes judiciales. Muntadhar al-Zeidi, de 30 años, se había declarado inocente de los cargos de ataque a un líder extranjero por su incidente con Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad el 14 de diciembre pasado.

Jueves 12 de Marzo de 2009

Bagdad.- Una corte de Bagdad condenó hoy a tres años de cárcel al periodista iraquí que arrojó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George Walker Bush, informaron fuentes judiciales.

Muntadhar al-Zeidi, de 30 años, se había declarado inocente de los cargos de ataque a un líder extranjero por su incidente con Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad el 14 de diciembre pasado.

“Fue una reacción natural contra la ocupación” de Irak por Estados Unidos, dijo el periodista, poco antes de que el juez pronunciara su sentencia de tres años de cárcel. Miles de personas se habían manifestado en todo Irak para exigir su absolución. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario